sábado, 5 de agosto de 2017

Ministerio Público y El Chino podrían llegar a un acuerdo .

Se abre la posibilidad de un acuerdo entre el Ministerio Público y el presunto narcotraficante Pascual Cordero Martínez (El Chino), y otros 11 imputados que le acompañan en el caso por lavado de activos y narcotráfico.
El Cuarto Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, presidido por la magistrada Pilar Rufino, fijó audiencia para el 9 de agosto, para dar oportunidad a que las partes afinen los detalles del convenio. El acuerdo contemplaría, primero que el grupo asuma los cargos, y el decomiso en favor del Estado de más de 300 millones de pesos en bienes que se le atribuyen a Cordero Martínez.   Según expresó en audiencia el fiscal Milcíades Guzmán, con algunos de los imputados ya han llegado a un acuerdo que sería concretizado ante el tribunal.
Se supo de fuentes cercanas a El Chino, que la dilación del acuerdo está en que el imputado quiere acordar por los dos procesos que tiene a cambio de entregar los bienes y asumir sus cargos.
El Chino guarda prisión en la cárcel de El Seibo, por su vinculación al asesinato de unas seis personas, narcotráfico y lavado de activos. El caso se conoce en Higüey
Se le vincula a una red junto a peruanos que introducía grandes cantidades de droga al país.
Se le acusa de tener una finca donde recibía cocaína base para convertirla en cocaína líquida.
Por este caso el juzgado de Atención Permanente del Distrito Judicial de La Altagracia le impuso medida de coerción en diciembre del 2015, luego de que fuera apresado en un centro médico en el Distrito Nacional, donde acudió por complicaciones de salud.
Hasta ese entonces estaba en la lista de los narcotraficantes más buscados.
El Chino también era acusado de sobornar con un millón de pesos al exdirector de prisiones Mario Acosta Santos, a cambio de ser trasladado de cárcel.
El exfuncionario fue descargado por el Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional........Fuente:Hoy.com.do/Por:Yelissa Rosario

No hay comentarios: