jueves, 31 de agosto de 2017

Multitud intenta linchar sospechoso desaparición joven en Cenoví.

San Francisco de Macorís.- Decenas de familiares, amigos y dirigentes comunitarios intentaron linchar a Marlon Martínez mientras se encontraba en el vertedero de San Francisco de Macorís en la búsqueda de la adolescente Emely Peguero.

Ante la intención de lichar al joven fue necesaria la intervención de agentes policiales para impedir las acciones de decenas de personas que persiguieron a la caravana de investigaciones que llegó al vertedero.

Marlon Martínez no se desmontó nunca del vehículo que le transportó al lugar.

En la tarde de ayer las autoridades se trasladaron junto al joven al vertedero en la búsqueda de Emely, pero no hallaron nada, por lo que Martínez fue trasladado a la Fortaleza Duarte.

Madre de Marlon Martínez se entrega a las autoridadesSe entregó a las autoridades Marlyn Martínez, madre del joven Marlon Martínez, principal sospechoso en la desaparición de la adolescente Emely Peguero Polanco, de 16 años.

Tras entregarse, Martínez fue conducida al Palacio de Justicia de Salcedo dónde está siendo interrogada por el procurador titular Viterbo Cabral , quien lleva el caso.

La menor está desaparecida desde el pasado miércoles a las 8:30 de la mañana cuando salió de su casa, en la comunidad de Santa Ana, Cenoví, junto a su novio Marlon Martínez, con destino al Centro Médico Nacional de San Francisco de Macorís, pero nunca llegaron ni tampoco ella regresó a su casa.

Los familiares de la adolescente pidieron ayer a las autoridades detener por sospecha e investigar a Marlyn Martínez, madre del novio de la adolescente, excandidata a alcalde por Salcedo y exaspirante a diputada por la provincia Hermanas Mirabal, a quienes acusan de ser responsable de la desaparición de la menor, así como a la doctora Anny Lissette Tavárez, para que contribuyan a esclarecer el caso.

Según familiares de la menor, Marlyn Martínez influye entre las autoridades para que su hijo sea protegido.

Esta mañana circuló el rumor de que el cadáver Emely había sido hallado en una finca en Cenoví, empero, reporteros de El Día contactaron a la vocero de la Policía en la provincia Hermanas Mirabal, la teniente Xiomara Arias, quien negó la información que en ese sentido había ofrecido el señor Virgilio Almánzar, presidente del Comité Dominicano de los Derechos Humanos (CDH).

Arias dijo que el supuesto hallazgo del cuerpo de la joven de 16 años de edad y con cinco meses de embarazo es solo un rumor. Indicó que las investigaciones del caso están a cargo del Procurador Fiscal de Salcedo y que hasta el momento la Fiscalía no le ha confirmado esa información.

Comunidad de Cenoví bajo protesta
Decenas de personas de la comunidad de Cenoví han protestado este miércoles con quema de neumáticos y lanzando basura en las calles por la desaparición de la adolescente embarazada Emely Peguero, quien salió de su casa hace una semana y aun no se sabe dónde está.

Los manifestantes bloquearon el tránsito en la carretera que comunica a La Vega con San Francisco de Macorís.

En la comunidad de Cenoví se vive un gran hermetismo en torno al caso, el cual ha causado gran consternación en el país.

Las autoridades continúan con la búsqueda para dar con el paradero de la adolescente, quien tenía cinco meses de embarazo.

Emely salió de su casa el miércoles pasado con su exnovio Marlon Martínez, pero nunca regresó. .................Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios: