viernes, 4 de agosto de 2017

Fiscalía pide 18 meses de prisión preventiva contra Bernardo Castellanos .

Con el fin de impedir que Bernardo Castellanos, imputado en el caso Odebrecht, se sustraiga del proceso, el Ministerio Público solicitó hoy 18 meses de prisión preventiva al juez de la Instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia, Francisco Ortega Polanco.
“Por existir peligro de fuga el Tribunal debe imponer al imputado Bernardo Castellanos de Moya la medida de coerción consistente en prisión preventiva por 18 meses contenida en el artículo 226, numeral 7 del Código Procesal Penal Dominicano”, pidió al agotar su turno.Castellanos es acusado de aceptar sumas de dinero de parte del imputado Ángel Rondón Rijo, para la contratación de la construcción de la Hidroeléctrica Pinalito.
Castellanos estaba retenido en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, desde que el miércoles llegara desde Guatemala. En tanto, su defensa definió como insulso e incapaz el expediente elaborado por la Procuraduría General, que quiere prisión.
El abogado Marino Elsevif dijo esperar que hoy, cuando se le conozca la medida, sea puesto en libertad por entender que no hay una cintilla probatoria, y menos un peligro de fuga, pues aseguró que fue el propio imputado el que hizo las diligencias, “ante la inercia del Ministerio Público”.
“Se trata de un expediente mal tramado, totalmente ineficiente, que no tiene indicios serios que hagan presumir la culpabilidad de Bernardo”, aseguró Elsevif.........Fuente:Hoy.com.do

No hay comentarios: