domingo, 29 de enero de 2017

Veto a inmigrantes y refugiados podría beneficiar a ISIS.

Expertos militares señalaron como una mala estrategia contra ISIS y otras organizaciones terroristas la medida ejecutiva del presidente Donald Trump contra el ingreso refugiados y ciudadanos de siete países con mayoría musulmana.
En un comunicado, los senadores republicados John McCain y Lindsey Graham recordaron al presidente que Irak, una de las naciones afectadas, es el mayor aliado en el medio oriente.
“Tememos que la orden ejecutiva sea una herida autoinducida en la lucha contra el terrorismo”, dijeron McCain y Graham. “Tropas estadounidenses luchan al lado de los aliados iraquís para vencer a ISIS. Este tipo de órdenes prohíben a pilotos iraquís de ser entrenados en las bases de Arizona para luchar contra nuestros enemigos comunes”.
Los senadores añadieron que los mejores aliados de Estados Unidos en la lucha contra el terrorismo son “los musulmanes que rechazan ese ideología apocalíptica y de odio”.
En tanto, Daniel Benjamin, exfuncionario del Departamento de Estado, dijo al New York Times que  la orden ejecutiva puede alimentar narrativas jihadistas en el país.
“Envía el mensaje equivocado a la comunidad musulmana de que enfrentan discrimación y aislamiento”, dijo Benjamin...Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: