martes, 31 de enero de 2017

Se desmaya teniente detenido por reclamar pensión a través de las redes sociales.

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario.com
Se desmayó hoy un segundo teniente del Ejército de la República Dominicana que se encuentra detenido en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, por haber reclamado su pensión a través de las redes sociales.
Reymundo Cabrera Ramírez se desmayó en unas de las celdas de la cárcel, por lo que tuvo que ser trasladado a un centro de salud por una unidad del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 911.
Cabrera Ramírez había sido llevado a la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, para de ahí ser trasladado a la segunda Sala Penal del Distrito Nacional, donde se le conocería hoy un recurso de Habeas Corpus, que interpuso a través de sus abogados Ricardo Nieves, Cándido Simón Polanco, Melvin Velázquez y Valentín Medrano.
Con el recurso, Cabrera Ramírez busca que el tribunal ordene al Ejército que disponga su puesta en libertad, ya que se encuentra detenido de manera irregular, por no ser ordenada por un juez competente.
Se recuerda que Cabrera Ramírez en octubre del año pasado fue apresado luego de que denunciara en las redes sociales los supuestos abusos de que es víctima por parte de sus superiores en ese organismo, además del bajo salario que recibe.
En ese video, el segundo teniente Cabrera Ramírez, de 41 años, afirma que luego de 24 años en el Ejército, sus superiores se niegan a otorgarle su pensión "porque los jefes buscan la manera de que usted se vaya de una forma arbitraria para ellos cogerle los chelitos que le salen, que usted se ha ganado con tanto esfuerzo dentro de la institución".
Denunció que se cometen "abusos de todo tipo" en la Primera Brigada del Ejército, a la que dijo pertenecer.

No hay comentarios: