Santo Domingo – La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó, con el apoyo de la Administración para el Control de Drogas (DEA, por su sigla en inglés), $159,000 traídos al país en forma ilegal desde Nueva York por una red de narcotráfico y lavado de activos que camuflaba el dinero en tubos de una reconocida marca de pasta dental.
La DNCD
informó que apresó a dos hombres y dos mujeres, incluyendo a una
estadounidense, integrantes de la que definió como “una poderosa red de narcotráfico internacional y lavado de activos”.
Explicó que las mujeres trajeron el dinero desde Nueva York a bordo del vuelo JB-937 de la línea área JetBlue, a través del Aeropuerto Internacional del Cibao, de Santiago (noroeste). Añadió que el apresamiento de ambas se produjo durante un allanamiento al apartamento A-2, de la calle 8, en el sector Los Llanos, de la citada ciudad.
Mientras,
el dinero fue ocupado a dos hombres que lo transportaban camuflado
entre sábanas y tubos de pasta dental en el interior de dos bultos, a
bordo de una camioneta en el sector Gurabo, en Santiago.
Los
hombres que se trasladaban en la camioneta Toyota Tacoma, llevaban una
pistola marca Beretta, calibre 380, con la numeración B21697Y, un
cargador para la misma arma de fuego y siete cápsulas.
La agencia policial informó que allanó además una empresa ubicada en la calle Billini, esquina La Cruz, del municipio San Francisco de Macorís, en Duarte (nordeste), propiedad de un miembro de la supuesta red que se encuentra prófugo. Las autoridades ocuparon en el lugar 7,200 pesos en efectivo, $82, una escopeta Mossberg calibre 12, con el número P055286, y seis cartuchos.
Durante el allanamiento, los agentes acompañados del fiscal Mario José Almonte, también ocuparon una pistola Smith & Wesson, calibre 9 milímetros, una máquina para contar dinero, y dos paquetes de sábanas similares a las que envolvían los $159,000.
viernes, 31 de enero de 2014
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario