jueves, 8 de noviembre de 2012

Función de la fibra en nuestro organismo .

Fuente:nutricion.pro.-
Las fibras alimentarias son largas moléculas  químicas que pertenecen principalmente a las paredes de las células vegetales y que nuestro organismo no es capaz de digerir.
Hay dos tipos de fibras: las solubles y las insolubles.
Las fibras solubles:  Son muy útiles ya que intervienen para que no se absorban, todas juntas, las moléculas básicas que se liberan en el intestino, y para que estas se asimilen en intervalos largos después de que se digieran los alimentos.
Las fibras indisolubles: Son especialmente necesarias para mantener el intestino en buen funcionamiento. Lafibrasoluble puede ralentizar la digestión  y la absorción de hidratos de carbono y, por consiguiente, reducir la subida de la glucosa en la sangre que se produce después de comer y la respuesta insulínica. Esto puede contribuir a que las personas diabéticas tengan un mejor control de la glucemia.

Posible efecto protector contra cáncer de colon, mama y próstata. Reduce la posible aparición de diabetes: lafibrasoluble disminuye la velocidad de absorción de los hidratos de carbono de los alimentos ingeridos, evitando así que aumente bruscamente el azúcar en la sangre después de las comidas.
Aunque la prevención del estreñimiento, la mejora de los niveles de glucosa en sangre y los perfiles de lípidos en la sangre son los principales efectos beneficiososderivadosde unadietarica enfibraalimentaria, no hay que olvidar otras consecuencias positivas. Por ejemplo, dado que lafibraaumenta el volumen de la dieta  sin añadir calorías, puede tener un efecto saciante y ayudar así a controlar el peso.

No hay comentarios: