viernes, 30 de noviembre de 2012

¿Qué tipo de lunares son peligrosos?.

Los lunares son muy sexys, es verdad. Sin embargo, este puntito de seducción puede ser indicio de una enfermedad nada encantadora: el cáncer de piel.
Los lunares son pequeñas formaciones en la piel  que pueden ser planas o en relieve, lisas o arrugadas. Generalmente tienen tono marrón. Dos son las causas del aparecimiento de los lunares: genética y exposición solar.
Ni todos los lunares son peligrosos, aprenda a diferenciar los lunares benignos de los malignos:

Los lunares suelen aparecer en personas de piel clara debido a la mayor sensibilidad a los rayos ultravioleta. Personas con piel morena o negra también están sujetas al aparecimiento de lunares.
Al contrario de lo que mucha gente piensa, los lunares negros no son precisamente los más peligrosos. Ellos pueden tenercoloresdistintos. Lo que si es motivo de preocupación es el cambio de color del mismo lunar; si tu lunar color castaño pasa a tener tonalidad más oscura, cambió su forma o presenta bordes de color distinto, debes buscar un dermatólogo rápidamente.
Los lunares con pelo son inofensivos. De todos modos, si este lunar tiene más de seis milímetros de diámetro, es mejor pasar por el médico, por si acaso.
Los lunares más peligrosos y con mayor tendencia a convertirse en cáncer de piel son los que son muy asimétricos (un lado es diferente del otro), tiene contorno irregulares, coloración irregular, crece de forma rápida o tiene más de 6 milímetros de diámetro.
Los lunares escondidos  son también peligrosos, ya que normalmente aparecen en sitio que recibe radiación solar. Si te apareció un lunar en un lugar que casi nunca está expuesto al sol, procura un medico...Fuente:femenino.info

No hay comentarios: