lunes, 31 de mayo de 2010

OEA: JCE hizo su trabajo; no hubo fraude en comicios


SANTO DOMINGO.- En las pasadas elecciones congresuales y municipales no hubo indicios de fraude, la Junta Central Electoral hizo su trabajo, aseguró la Organización de Estados Americanos (OEA), luego de recibir documentos del Partido Revolucionario Dominicano denunciando irregularidades en el proceso.
Adam Blackwell, representante de la OEA en el país expresó que en todos los procesos que ha podido observar desde 1994, la JCE se ha ganado la credibilidad en la organización de los comicios.

“Nosotros no hemos visto fraude, nosotros hemos visto algunos problemas sobre todo de violencia”, afirmó Blackweell, luego de recibir documentos depositados por el presidente en funciones del PRD, Andrés Bautista, en donde esta organización política argumenta sus denuncias de fraude en perjuicio de sus candidatos.

Dijo que la Cámara Contenciosa “está haciendo su trabajo” en relación a las impugnaciones que ha recibido de los diferentes partidos.

Reiteró que lo pudieron detectar los observadores del organismo fue compra de cedula, boleta un poco complicada para los votantes, pero lo atribuyó atribuyó a que no se instruyó lo suficiente a la población.

No obstante dijo, que la OEA está lista para recibir a los representantes de los distintos partidos, pero aclaró que lo correcto sería depositar las denuncias de irregularidades ante la JCE.

No hay comentarios: