jueves, 27 de mayo de 2010

Obama cambia de estrategia ...


EFE
Washington

La nueva Estrategia de Seguridad Nacional que presentará hoy la Casa Blanca pondrá el énfasis, entre otras cosas, en la lucha contra los extremistas locales, aseguró ayer un alto funcionario estadounidense.

En una conferencia en el Centro de Estudios Internacionales y Estratégicos (CSIS, por sus siglas en inglés), el asesor de la Casa Blanca para la lucha contra el terrorismo, John Brennan, indicó que se ha visto “un número cada vez mayor de individuos aquí en EEUU que se ven cautivados por las causas o las actividades extremistas”.

La nueva estrategia, la primera del mandato del presidente Barack Obama, “reconoce explícitamente la amenaza a EEUU que representan los individuos radicalizados” en el país, agregó Brennan.

“Hemos visto individuos, incluidos ciudadanos estadounidenses esgrimiendo su pasaporte, que viajan con facilidad a refugios terroristas y vuelven a Estados Unidos”, indicó.

Brennan aludía así a incidentes como el intento de hacer estallar un coche bomba en pleno centro de Nueva York a principios de este mes. “Esta es la primera estrategia de seguridad nacional de cualquier presidente que integra la seguridad interna como parte de la estrategia de seguridad global”, agregó el alto funcionario.

No hay comentarios: