lunes, 24 de mayo de 2010

Demanda de 350 millones de pesos contra Angelita


SANTO DOMINGO.- Una querella por difamación e injuria en la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Nacional fue presentada contra Angelita Trujillo por la Fundación Héroes del 30 de Mayo.


La abogada de la Fundación, Laura Acosta, informó que demandaron a la hija del tirano Rafael Leonidas Trujillo Molina por 350 millones de pesos debido a los daños que ha ocasionado con sus "injurias y difamaciones" divulgadas en su libro “Trujillo, mi padre en mis memorias” en contra de los héroes del 30 de mayo.

“Este libro pretende denostar y manchar la honra y la dignidad de todos los que se opusieron a la dictadura de su padre, así como manchar la memoria histórica de la nación dominicana”, expresó Acosta, al participar en el programa Esta misma semana, del periodista Huchi Lora, que se transmite por Telesistema.

En el expediente se citan ciertos capítulos del controversial libro considerados injuriosos y difamatorios, como por ejemplo, la afirmación de que Luis Amiama Tió mandó a matar a las hermanas Mirabal.

Asimismo, su afirmación de que su hermano Ramfis no fusiló a los héroes del 30 de mayo, sino que, como alegado abogado, él ejecutó la pena de muerte a la que, según ella, fueron sentenciados.

Empero, la pena de muerte nunca ha existido en el código penal dominicano.

No hay comentarios: