jueves, 27 de mayo de 2010

Máxima condena al asesino de Lucero...


Nueva York/EFE — Joselo Lucero dijo que su familia está satisfecha con la condena de 25 años impuesta ayer a Jeffrey Conroy por el homicidio de su hermano Marcelo, en noviembre de 2008, y considera que se ha hecho la “justicia” que esperaban.

“Creo que se ha hecho justicia y enviado un mensaje positivo para las comunidades. Eso es lo más importante para mi y mi familia”, señaló Lucero, quien también lamentó que un chico joven tenga que ir a prisión.

“Por un lado estoy satisfecho, pero también es lamentable que tenga que ser testigo de que se envíe a un chico joven a la cárcel, pero hice lo que tenía que hacer. Espero que la comunidad vea que no se necesita ser político o tener poder para lograr justicia”, señaló el ecuatoriano.

Previo a la sentencia, Joselo —que se rapó la cabeza para parecerse a su hermano— se dirigió al juez para pedir justicia.

El juez Robert Doyle condenó a Conroy, de 18 años, a cumplir 25 años de prisión, en lo que calificó como un crimen “brutal y sin sentido”, luego de que un jurado le hallara culpable de homicidio con motivo de odio racial, pero descartó el asesinato que le hubiera enfrentado a cadena perpetua.

El juez Doyle podía imponer a Conroy una sentencia que iba entre el mínimo de ocho años y el máximo de 25 años, por el cargo del que fue encontrado culpable.

Previo a escuchar su sentencia, Conroy dijo al juez que lamentaba lo que había ocurrido.

No hay comentarios: