lunes, 24 de mayo de 2010

Apresan sospechoso de violar niña de un año y 6 meses en Barahona

BARAHONA/Autor: TEUDDY A. SANCHEZ.- Un adolescente de 17 años es el sospechoso de la violación sexual a una niña de un año y seis meses de nacida, ocurrida este domingo en el barrio Palmarito de esta ciudad. El menor fue apresado por las autoridades policiales y judiciales en su vivienda ubicada en la prolongación Jaime Mota donde ocurrió el hecho a las 3:30 de la madrugada de ayer. La sospecha se desprende, ya que el menor había dicho supuestamente a la madre de la niña, señora Manuela Cuevas Custodio de 29 años de que le haría algo que no olvidaría jamás. A pesar de esta sospecha, el menor niega que haya violado a la niña, por lo que esta recluido en la cárcel para menores del destacamento policial de Villa Estela. Se nombre se omite por razones legales.

Mientras que la infante fue llevada este domingo al hospital Robert Read Cabral en Santo Domingo producto de su estado delicado de salud en que se encuentra.

La menor de un año y seis meses de nacida fue operada de emergencia en el hospital regional universitaria Jaime Mota y estaba en cuidado intensivos.

La madre de la afectada la había dejado con dos niños de 12 y 2 años, y se marchó la centro de salud, por quebrantos que presentaba a esa hora de la madrugada.

Los médicos dijeron que la niña tiene desgarre seminal, bulbo perineal, grado tercero con extorsión de mucosa rectal y trauma frontal.

La infante fue violada en el patio de una vivienda donde fue encontrada amordazada y en un charco de sangre, donde además encontraron otros pedazos de tela.

No hay comentarios: