viernes, 13 de septiembre de 2019

Por 3ra vez retrasan sentencia en homicidio de Junior Guzmán; madre expresa frustración.

Se cumplen 3 meses de que fuesen declarados culpable los primeros cinco pandilleros juzgados por el crimen brutal de Lesandro “Junior” Guzmán-Feliz, y por tercera vez se ha retrasado la sentencia, ahora para el 11 de octubre.
Leandra Feliz, madre de la víctima, no ocultó su frustración al conocerse ayer la noticia de que la sentencia no se dictará el próximo martes 17, como estaba previsto.
“Creo que los abogados defensores están tratando de llamar la atención porque el caso es de alto perfil”, dijo la madre ayer, citada por Pix11.
El anuncio de la sentencia ya había sido cancelado en las fechas 16 de julio y 13 de agosto. Y ahora también el 17 de septiembre.
De nuevo la misma razón: los cinco abogados defensores siguen presentando mociones y le piden al juez Robert Neary que desestime la principal condena de asesinato en primer grado, argumentando que la evidencia presentada no probó un asesinato por “tortura” ni conspiración, elementos que eran parte de la acusación.
El 14 de junio, Manuel Rivera, Elvin García, José Muñíz, Antonio Rodríguez Hernández Santiago y Jonaiki Martínez Estrella fueron hallados culpables de asesinato en primer y segundo grado, conspiración, asalto a pandillas y posesión de armas, por el crimen cometido justo un año antes frente a una bodega en El Bronx.
Con respecto a los esfuerzos de defensa para desestimar la condena de conspiración, Feliz preguntó: “¿Cómo pueden decir eso, cuando saben que son miembros de una pandilla?”
Ahora la Oficina del Fiscal del Distrito de El Bronx tendrá que responder a estas mociones. Los cinco jóvenes se enfrentan a cadena perpetua sin libertad condicional.
Adicionalmente, las audiencias previas al juicio para ocho sospechosos más acusados ​​de asesinato en segundo grado, están programadas para el 21 de octubre.
La abogada defensora Toni Messina, quien representa a Rivera (19), el más joven del grupo, escribió un artículo en un portal llamado “Above the Law” cuestionando si tiene sentido para los acusados de 18 a 21 años enfrentar una posible sentencia de cadena perpetua sin libertad condicional.
Guzmán-Feliz tenía 15 años. Fue arrastrado desde una bodega y atacado salvajemente “por error” por pandilleros “Trinitarios” armados con machetes y cuchillos en plena calle, y corrió desangrándose hasta colapsar en el hospital, el 20 de junio de 2018 en El Bronx.........Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: