martes, 10 de septiembre de 2019

Detienen en EEUU a excónsul dominicano en Jamaica por narcotráfico, es líder cristiano.

Nueva York, EE.UU (EFE).- Las autoridades de Estados Unidos anunciaron este lunes la detención de Jeremías Jiménez Cruz, antiguo cónsul general de la República Dominicana en Jamaica, acusado de narcotráfico.
Jiménez Cruz fue arrestado el pasado viernes y compareció el sábado ante una jueza federal de Nueva York, explicó en un comunicado la Fiscalía encargada del caso.
Según el fiscal Geoffrey S. Berman, el antiguo cónsul dominicano en Jamaica utilizó supuestamente su alto rango en el Gobierno de su país para «traficar grandes cantidades de cocaína a Estados Unidos».
Jiménez Cruz se enfrenta a cargos por conspirar para la importación de al menos 5 kilos de cocaína y por conspirar para el blanqueo de dinero procedente del narcotráfico.
El primero de esos cargos acarrea una sentencia mínima de 10 años de cárcel y puede suponer la cadena perpetua, mientras que el segundo tiene una pena máxima de 20 años.
«Jeremías Jiménez Cruz es sospechoso de haber usado su puesto y sus recursos para facilitar el tráfico de cocaína desde la República Dominicana a Estados Unidos», señaló en la nota el agente especial del Departamento Estadounidense Antidrogas (DEA) Raymond Donovan.
Junto al detenido, las autoridades estadounidenses acusan de los mismos delitos a una mujer, Jessika Fuentes Sánchez, que no ha sido arrestada por ahora, según indicaron en su comunicado.
Además de ser cónsul general en Jamaica, Jiménez Cruz, de 50 años, fue vicecónsul en Alemania y presidente del Movimiento Nacional Cristiano......Fuente:Acento.com.do

No hay comentarios: