lunes, 2 de julio de 2018

El escondite de asaltantes en Los Mina era “la tranquila vivienda de una mujer soltera” .

Santiago Benjamín de la Cruz
listindiario.com
Santo Domingo
"Todos en este barrio estábamos ajenos a que esos delincuentes estaban escondiéndose en esa casa. Lo único que sabemos es que ahí vivía una señora, pero pensábamos que estaba sola”, así reaccionaron residentes en Vietnam, de Los Mina, cuando se enteraron que los acusados de asaltar la sucursal del Banco Popular del Ensanche Isabelita se escondían en ese sector.
Digna Pérez todavía está sorprendida. Le cuesta creer que en la vivienda donde todos en Los Mina pensaban vivía una mujer sola, estaban escondidos los delincuentes que eran perseguidos por la Policía, pues siempre veía que la mujer salía en la mañana a trabajar y regresaba en horas de la noche.
La tarde del sábado la Policía Nacional se enfrentó con los responsables de cometer el asalto a la sucursal del Banco Popular, y resultaron heridos el coronel Manuel Antonio Cabrera Sarita, los tenientes coroneles Rafael Tapia Rosario y Félix Peralta Castillo, el mayor Moisés Montero (falleció ayer), el sargento Biojary Pérez, y el coronel Robert Abreu resultó lesionado.
Mientras que uno de los delincuentes, identificado como Francis, resultó muerto.
“Todavía estoy sorprendida. Ayer (el sábado) fue que nos enteramos que la señora que vivía en la casa donde estaban escondidos esos delincuentes estaba acompañada de ellos. Nadie sabía eso”, reitera Pérez.
Aseguró que al hombre asesinado nadie lo conocía en Los Mina, “y nadie sabe cómo esos hombres estaban escondidos ahí”. “Quizás fue bajo amenaza, pero no sabemos, estábamos inocentes de que esa mujer tenía esas personas escondidas ahí”, dijo.
Asimismo, Danilo Batel, quien reside a pocas casas de donde ocurrió el enfrentamiento, contó que cuando vio el contingente policial se lo encontró muy raro. “Porque ahí vive una mujer que tiene un año y pico en esa casa y aunque no hemos tratado mucho con ella, uno nunca se iba a imaginar que esos delincuentes estaban ahí”, señaló.
El enfrentamiento
Los disparos en las paredes, puertas y verjas en los alrededores de la zona donde ocurrió el enfrentamiento entre delincuentes y agentes policiales, evidencian la gran balacera que hubo. Solo del fusil, fueron recolectados 21 casquillos.
Johanna Santiago dijo que el delincuente asesinado no era de Los Mina, y que ellos se enteraron que algo estaba pasando cuando llegó la Policía. “La Policía llegó a la una (de la tarde) y comenzó a tocar la puerta de la casa donde estaban escondidos los acusados, y en un ‘descuido’ de los policías, salió uno de los delincuentes con un fusil y comenzó a dispararles, nosotros creíamos que los había asesinado a todos”, indicó.

No hay comentarios: