miércoles, 2 de enero de 2019

Policía utizará armas no letales para delincuentes se resistan al arresto.

SANTO DOMINGO.- La Policía utilizará armas no letales para inmovilizar a presuntos delincuentes que se resistan a ser apresados, informó Ney Aldrin Bautista Almonte, director de esa institución.
Agregó que cada acción policial será filmada, grabada y documentada, con el fin de hacer un mejor trabajo en beneficio de la población.
Dijo que ya está toda la logística para comenzar el uso de estas armas que, en vez de usar balas vivas, estarán dotadas de balines de goma que no representará ningún peligro para las personas.
Explicó que esos dispositivos las comenzarán a usar los órganos que tienen más contactos con la población.
“Para esto se está entrenando un personal que se encargará de hacer uso de estas armas, siempre que sea necesario hacerlo, como por ejemplo, que la persona o a quien se vaya a detener ponga resistencia y no se pueda apresar con los métodos convencionales”, indicó Bautista Almonte a Diario Libre.
Dijo que apoya a los ciudadanos que graban con sus celulares las acciones policiales, lo que “ha permitido resolver grandes casos”.
“A mi me gusta que la población grabe, porque aportan pruebas irrefutables y por eso este año vamos a comenzar de manera obligatoria, la utilización de cámaras”, afirmó.
Informó que ste año se tiene previsto mejorar el curriculum de la Escuela de Cadetes, poner en funcionamiento la Universidad de la Policía y el Programa de Desarrollo de Reclutamiento............Fuente:Almomento.net

No hay comentarios: