sábado, 12 de enero de 2019

El cubano Leonys Martin se siente dichoso de estar vivo.

El cubano Leonys Martín se siente bendecido de estar vivo, tras recuperarse de una severa infección bacteriana hace unos meses.
El jardinero de los Indios de Cleveland habló ante los medios de comunicación el viernes por primera vez desde la enfermedad. Agradeció a los médicos y al personal de la Clínica Cleveland, donde pasó casi dos semanas luego de que llegó al hospital tras un juego del 7 de agosto.
“Me salvaron la vida”, comentó.
Martín, de 30 años, dijo que varias cosas pasaron por su mente en los últimos meses.
“Lo más importante es que puedo ver a mi familia, a mis hijos y volver a jugar béisbol”, dijo.
Martín señaló que no recuerda los detalles de lo que ocurrió la noche en la que se enfermó luego de regresar a su casa de un partido en el Progressive Field.
“Sigo sin saber qué ocurrió”, dijo. “Lo único que recuerdo es sentir dolor. No sé dónde. No recuerdo nada más”.
Martín no está seguro de cómo llego al hospital y dijo que no había entendido por completo lo que sucedía hasta que habló con los doctores luego de que salió de terapia intensiva unos días después.
Los médicos determinaron que una infección bacteriana había ingresado en su torrente sanguíneo y creó toxinas que dañaron sus órganos internos, comprometiendo sus funciones. Martín dijo que los médicos no han podido precisar qué fue lo que causó la infección.
La familia de Martín llegó a Cleveland para pasar tiempo con el pelotero. Sus compañeros portaron sus iniciales y el número 13 en sus gorras para el resto de la temporada.
“Fue muy emotivo para mí ver el juego y notar el apoyo de mis compañeros y de los aficionados”, expresó. “Nunca olvidaré eso”.
Martín fue dado de alta para reanudar sus actividades en el béisbol en noviembre. No tiene ninguna restricción en cuanto a fuerza y acondicionamiento previo a que arranquen los entrenamientos de primavera el próximo mes.
“Ha sido una larga recuperación”, comentó. “Los doctores, hemos pasado por todo paso a paso, tomándolo despacio. Estoy en buena forma ahora. Me siento al 100%”.......Fuente:Diariolibre.com/AP

No hay comentarios: