jueves, 10 de enero de 2019

Chamán Chacra pidió perdón antes de escuchar su condena de 30 años.

Víctor Alexander Portorreal (Chamán Chacra) rompió el silencio en el que se mantuvo durante los once meses que duró su caso en los tribunales. Se declaró culpable de haber asesinado a su pareja Reyna Isabel Encarnación y a los tres hijos de esta.
Momentos después las juezas Gisselle Méndez, Tania Yunes y Jissel Naranjo dieron su veredicto. Lo sentenciaron a 30 años de cárcel por asesinato, incesto y violación sexual y lo mandaron a cumplir la condena en la cárcel de San Pedro de Macorís.
Durante su declaración, Chamán se expresó con una voz pausada, y sentado en el banquillo de los acusados, pidió perdón tanto a la familia de las víctimas como a la sociedad por el cuádruple asesinato, pero dentro de su breve testimonio tomó un momento para aclarar que no todo lo que se ha dicho es cierto.
“Yo acepto los hechos, y no todo lo que se dijo pasó de esa manera. Entiendo que no puedo devolver el tiempo para poder recuperar las vidas que yo quité. Pido a la sociedad y a todos los familiares, perdón por lo que ocurrió. Facilité mi arresto porque entendí que quitándome la vida no tenía forma de pagar lo que yo hice”, expresó calmado Víctor Portorreal en el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional.
Juicio tiempo récord
Aunque el proceso se mantuvo en los tribunales desde el mes de febrero del año pasado cuando Chamán Chacra fue apresado, el juicio se conoció en solo dos días. Comenzó la mañana del 8 de enero del presente año con la presentación de la acusación del Ministerio Público y cerró ayer con el testimonio de Portorreal. En el juicio de fondo seguido a Portorreal fueron escuchados unos 18 testigos, entre ellos dos médicos forenses que certificaron que tanto Reyna Isabel Encarnación como las niñas de 6 y 10 años fueron violadas.
Sin embargo, las médicas forenses Yodelin Villanueva y Esther Alcántara no pudieron establecer si las violaciones de las víctimas se produjeron antes o después de las muertes, debido al avanzado estado de descomposición en que se encontraban los cuerpos cuando fueron examinados. En el tribunal fueron escuchados dos testigos a los que Portorreal les confesó el crimen días después de cometerlo.
Krystel Tejeda y Yensi Javier Disla dijeron ante las juezas que se sorprendieron, porque Portorreal era una persona que no se metía en problemas.
La acusación
La acusación presentada por el Ministerio Público establece que de los tres hijastros, Chamán Chacra violó a las dos niñas antes de asesinarlas el 4 de febrero del 2018, en una pequeña pensión de un callejón, ubicado en el kilómetro 18 de la carretera Sánchez de la capital. Lugar en el que, supuestamente, también asesinó a Reyna Isabel Encarnación y a otro hijo de esta de 9 años.
Los fiscales establecieron que Reyna Isabel le reclamó a su pareja en reiteradas ocasiones, a través de conversaciones vía Whatsapp, por agredir sexualmente a la menor de seis años, mientras dormía. Calificaba el hecho como “aberrante” y “feo”.
30 años por cada muerte
Brígida Morales, madre de Reyna Isabel Encarnación, esposa de Chamán Chacra, pidió al presidente Medina que intervenga en una trasformación del Código Procesal Penal, y consideró “injusta” la condena de 30 años por la muerte de su hija y tres nietos.
Dijo que deben ser 30 años por cada muerte y que debieron incluir al perro que nuncan mecionaron, porque también lo mató...........Fuente:Diariolibre.com/Por:

No hay comentarios: