viernes, 28 de diciembre de 2018

No hay forma de justificar la libertad de Omega en derecho.

SANTO DOMINGO.- La exfiscal del Distrito Nacional y actual procuradora general de corte de apelación, Yeni Berenice Reynoso, consideró este jueves que la liberación del merenguero Antonio Peter de la Rosa, mejor conocido como Omega, no puede ser justificada en derecho.
“Que una decisión de un juez de ejecución ratificada por una Corte de Apelación no la puede modificar una jueza de primera instancia lo sabe hasta un estudiante de Der 101 (…) y después nos quejamos  y nos preguntamos  por qué gran mayoría de los ciudadanos no tienen confianza en la justicia. La libertad de #Omega por medio de una habeas corpus no hay forma de justificarla en derecho”, escribió la magistrada en twitter.
Este jueves, la segunda Sala Penal del Palacio de Justicia de la provincia Santo Domingo,  otorgó la libertad a Omega, quien guardaba prisión  por violencia de género.
La magistrada Marleni de los Santos Roa tomó la decisión tras acoger la solicitud de la defensa de “El Fuerte”, quienes interpusieron un recurso de Hábeas Corpus por violaciones a sus derechos.
La decisión del tribunal determina que el mambero estará libre bajo las mismas condiciones de la condena que le había dictado el Primer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional previamente.
Éstas son presentarse a firmar de forma periódica, no tomar bebidas alcohólicas y realizar trabajos comunitarios.
Al merenguero se le dictó una condena de cinco años de reclusión en septiembre del 2016 por golpear a su pareja, Sahira Valero. De la Rosa cumplía la pena en la cárcel de La Victoria......Fuente:elnuevodiario.com/Por:Katherine Guillen

No hay comentarios: