lunes, 10 de diciembre de 2018

¿Está Trump acorralado y puede terminar en prisión?.

Crece la presión sobre las transacciones realizadas por el entonces candidato Donald Trump durante su campaña.
Este domingo, el representante demócrata por el estado de Nueva York, Jerrold Nadler y quien será el próximo presidente del Comité Judicial de la Cámara de Representantes dijo que “sin duda” sería una ofensa impugnable si se demuestra que el presidente Trump realizó pagos ilegales durante su campaña.
“Serían delitos imputables. Si son lo suficientemente importantes como para justificar un juicio político es una pregunta diferente, pero ciertamente serían delitos imputables porque, aunque se cometieron antes de que el presidente asumiera la presidencia, se cometieron al servicio de obtener fraudulentamente la presidencia”, dijo el demócrata en en entrevista con CNN.Esta posibilidad de un juicio político contra Trump vuelve a tomar aire luego de que el viernes pasado fiscales federales dijeron que Trump dirigió a su ex abogado personal, Michael Cohen, durante la campaña de 2016 para hacer pagos ilegales a dos mujeres que afirman tenían asuntos con Trump.
Esta fue la primera vez que los fiscales hicieron este tipo de acusaciones.
Nadler convocó el domingo al Congreso, al Departamento de Justicia y al abogado especial Robert Mueller Para “llegar al fondo” de las acusaciones contra Trump, reportó The Hill.
“Hay varias cosas que debes ver. Una, ¿se cometieron infracciones imputables? ¿Cuántas? Y en segundo lugar, ¿qué tan importantes fueron? ¿Se elevaron a la gravedad en la que deberías realizar un juicio político?”, dijo el demócrata.
“Un juicio político es un intento de, en efecto, anular o cambiar el resultado de una elección”, continuó Nadler. “Deberías hacerlo solo para situaciones muy serias”.Por último el demócrata dijo que “no hay nada en la Constitución que prohíba que el presidente sea procesado”..............Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: