martes, 17 de septiembre de 2013

Otro tribunal ordena la libertad inmediata de los hermanos Buitrago .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo/Listindiario
El juez de la octava Sala Penal del Distrito Nacional ordenó ayer al procurador de la corte de apelación la libertad de los hermanos colombianos  Huber Buitrago y Ángel María Buitrago Vacca, acusados de ser cabecillas de una red de lavado de activos que fue desmantelada en diciembre pasado por las autoridades.
El magistrado Teófilo Andújar, en su sentencia, dispuso que se ejecute la orden de libertad emitida a favor de los hermanos Buitrago, por los jueces de la Segunda Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional.
El magistrado mediante el conocimiento de un recurso de amparo dispuso el cese de la vulneración de los derechos adquiridos por los ciudadanos Buitrago, al tiempo que condenó al procurador de la Corte de Apelación, José del Carmen Sepúlveda al pago de un astreinte  de diez mil pesos por cada día dejado de cumplir la sentencia.
Asimismo, el magistrado excluyó al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito de la reclamación de condenación que exigían los abogados de los imputados, por no haberse demostrado fehacientemente que haya contribuido, por acción u omisión, a la conculcación de los derechos de los amparistas.
Se recuerda que los jueces de la Segunda Sala Penal revocaron la prisión preventiva dictada en contra de los hermanos Buitrago por una garantía económica de tres millones de pesos cada uno, impedimento de salida y presentación periódica.

No hay comentarios: