El cromo es una mineral que convierte tu organismo menos sensible a la insulina y evita sobrecarga en el páncreas
con la súper producción inadecuada de esta hormona. En otras palabras,
el consumo equilibrado de cromo a través de la dieta es importante para evitar la obesidad, diabetes y enfermedades cardiacas.
Las personas con bajos niveles de cromo en el organismo tienen una fuerte tendencia a tener antojos y deseos por alimentos muy dulces o ricos en carbohidratos, opciones peligrosas para quien pretende mantener el peso o la salud al 100%.
El consumo excesivo de azúcar inducido por la carencia de cromo en el organismo puede llevar al desarrollo de problemas de salud. Conozca, a continuación, las principales señales que indican insuficiencia de cromo en tu organismo y los mejores alimentos ricos en este importante mineral:...
Muchas personas no presentan ningún síntoma, pero generalmente, las
señales que indican carencia de este mineral son ansia por alimentos
ricos en azúcar o almidón, irregularidades en los niveles de la sangre,
intolerancia a las bebidas alcohólicas, hipertensión, niveles de
colesterol o triglicéridos muy elevados, exceso de acido úrico en la
orina.
El cromo elimina las oscilaciones de humor, ayuda a reducir los niveles de colesterol, ayuda en el tratamiento de depresión y diabetes, reduce el sobrepeso relacionado a los niveles de azúcar en la sangre y también reduce el apetito.
Para disfrutar de estos beneficios, es importante incluir en tu dieta diaria alimentos como arroz, pan y macarrones integrales, granola, lechuga, cebolla, brócoli, manzana, nueces y tomates.
Es importante saber que algunos alimentos eliminan la acción del cromo, como por ejemplo, los alimentos ricos en calcio y medicamentos como antiácidos.....Fuente:nutricion.pro
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario