domingo, 2 de junio de 2019

Turismo dominicano en epicentro de escándalo internacional por incidente en Punta Cana.

La República Dominicana se encuentra en el epicentro de una tormenta de comentarios en medios locales e internacionales a raíz de un incidente en el cual resultó afectada una turista de nacionalidad estadounidense, ocurrido dentro de un hotel de Punta Cana, la zona más conocida internacionalmente e imagen del turismo, una industria que reporta al país más de 7,000 millones de dólares al año.
Tammy Lawrence-Daley, de 51 años de edad, denunció en una publicación en Facebook y posteriormente a la revista People sobre cómo habría sido golpeada por una persona dentro del hotel Majestic Resorts donde se había hospedado junto a su pareja y unos amigos, luego de haber salido de su habitación en búsqueda de comida.
Lawrence-Daley narró que llegó al país en enero junto a su esposo y sus amigos Diane y James Doering.
Al segundo día de haber estado en el hotel, dijo haber salido por comida alrededor de las 10:30 de la noche y es entonces cuando caminando por las instalaciones del Majestic Resorts fue atacada por un hombre que vestía un uniforme del hotel y que la dejó tirada inconsciente en una especie de “hoyo”.
La noticia que ha sido reproducida por distintas cadenas como CBS, ABC, la agencia Prensa Asociada (AP por sus siglas en inglés) o el periódico The New York Post ha colocado en alerta a viajeros en Estados Unidos sobre las precauciones que tendrían que tomar al viajar al exterior.
La Procuraduría General de la República emitió un comunicado en el cual sostuvo que tan pronto tuvieron conocimiento de la agresión en contra de Lawrence Daley, sucedido el día 29 de enero de este año, personal del Ministerio Público acudió al Centro Médico Punta Cana para iniciar la investigación del caso.
La PGR indicó además que el examen de un médico legisla determinó que Lawrence Daley no sufrió ningún tipo de agresión sexual durante el incidente.
Mientras que en un comunicado emitido el pasado viernes 31 de mayo, el hotel lamentó el suceso y aseguró que “está trabajando de manera estrecha y proáctiva con las autoridades” que investigan el incidente y especificó que están tomando en consideración “todas las medidas legales”.
Majestic Resorts condena y rechaza cualquier tipo de violencia y, en razón de este caso aislado, nos abstenemos de emitir cualquier comentarios por respeto a la dignidad de integridad de la Sra. Lawrence - Daley”, apuntó la empresa hotelera.
El Departamento de Estado de Estados Unidos mantiene un aviso a sus ciudadanos sobre los riesgos de viajar a República Dominicana en el que le advierte nuevamente que se tomen en cuenta “los crímenes violentos, incluyendo robo a mano armada, homicidios y asalto sexual en todo el país”.
La alerta para se mantiene, en el nivel 2, y argumenta que “la amplia disponibilidad de armas, el uso y el comercio de drogas ilícitas”.
Durante el año 2018 llegaron al país 2,279,542 de turistas de nacionalidad estadounidense, de acuerdo con cifras del Banco Central....Fuente:Diariolibre.com/Por:Carlos Reyes

No hay comentarios: