martes, 25 de junio de 2019

Hombre liberado podría volver a prisión por homicidio de latina en Nueva York.

Tullie Hyman estuvo más de 16 años preso por el homicidio de María Medina (45) en Far Rockaway, hasta que fue liberado en 2016 cuando una testigo clave se retractó; pero ahora podría regresar a prisión por el mismo crimen.
Hyman (39) insiste en que no mató a Medina en el año 2000 y fue liberado en 2016 por un juez federal de Brooklyn después de que la testigo presencial Shaquana Ellis admitiera que nunca lo vio apretar el gatillo.
Pero ayer una corte de apelaciones dictaminó que el cambio de testimonio de Ellis sólo significaba que ella no podía implicar a Hyman, pero no probaba su inocencia.
“El hecho de que Ellis no haya visto el tiroteo significa que no puede inculpar al acusado (ni a ninguna otra persona), pero tampoco puede exonerarlo”, escribió la juez de circuito Reena Raggi en una decisión de la Corte de Apelaciones del 2do Circuito, compuesta por tres personas.
“Ella simplemente no tiene evidencia de testigos oculares que tengan relación con la culpabilidad del peticionario o su inocencia”.
Hyman fue sentenciado en 2002 a 21 años mínimo de cárcel por la muerte de Medina, una transeúnte atrapada en un tiroteo en un edificio NYCHA que incluyó más de 30 balas disparadas por al menos cuatro armas.
Hyman ha sostenido que estaba desarmado y que sólo se encontraba en Redfern Houses ese día (10 de marzo de 2000), para recoger a su novia, cuando dos matones armados lo atraparon en una emboscada.
Ellis más tarde afirmó que había mentido porque un hombre enmascarado le había puesto un arma en la cara y le dijo que la mataría a ella y a su familia a menos que acusara a Hyman.
El panel de apelaciones decidió que, incluso sin el testimonio de Ellis, todavía había pruebas suficientes para condenar, incluida la presencia admitida de Hyman en la escena en un automóvil que coincidía con la descripción de un vehículo involucrado en el tiroteo, así como pruebas balísticas que mostraban que se habían disparado balas desde y hacia ese auto.
Hyman no pudo ser contactado para hacer comentarios, pero su abogado, Glenn Garber, se mostró decepcionado y dijo a New York Post que probablemente podría permanecer fuera de la cárcel mientras apelan el fallo................Fuente:eldiariony.com

No hay comentarios: