martes, 11 de junio de 2019

Recusan a Yeni Berenice en apelación a la sentencia de Quevedo.

Santo Domingo.-La procuradora general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, fue recusada ayer lunes en la audiencia de apelación a la sentencia que descargó a Arsenio Quevedo y al exregidor Ericson De los Santos Solís, de pertenecer a una red de sicariato.
   
La recusación fue hecha por De los Santos Solís a través de su defensa técnica, al indicar que Reynoso “no es objetiva”, pues indicó que la magistrada está como testigo a cargo en otro proceso que tiene el implicado en otra jurisdicción.
   
Plutarco Jaquez, defensor del exregidor, pidió que Reynoso descendiera del estrado hasta que la Procuraduría General de la República (PGR) conozca esta recusación.
   
“Eso rompe de manera trasversal el principio de objetividad, en esa retenciones entonces la magistrada esta formalmente recusada ante el estamento que establece la ley”, expresó.

También, pidió que para que no se aplazara la audiencia subiera a estrado otro representante del Ministerio Público.

De su lado, la magistrada Reynoso rechazó la recusación y dijo que la misma son argumentos que buscan torpedear el proceso “como se ha hecho desde el origen de este caso”.

No tenemos ningún causal de recusación de confinidad a nuestra Ley Orgánica que nos haga aceptar la misma”, indicó.

Señaló que solicitar que suba otro fiscal es violentar varios principios, entre ellos, el de separación de funciones, el de inocencia en cuanto a las imputaciones que se les hacen.

Por el hecho, la Primera Sala de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, que conoce el caso, tuvo que sobreseerlo, es decir, suspenderlo hasta tanto al PGR se refiera la recusación hecha a  Reynoso..............Fuente:lainformacion.com.do

No hay comentarios: