lunes, 10 de junio de 2019

Aún nadie sabe en qué país está escondido “Quirinito” .

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo, RD/listindiario.com.do
La fuga del recluso Pedro Alejandro Castillo Paniagua “Quirinito”, condenado a 30 años de prisión por asesinato, quien fingiendo su muerte en el 2017 se escapó de la cárcel, motiva cada día más preguntas sobre su verdadero paradero.
Localizar a “Quirinito”, cuya fuga es uno de los escándalos más bochornosos y que pone en juego la credibilidad del sistema de justicia, parece ser una tarea difícil para las autoridades dominicanas y la Interpol.
En la fuga de Quirinito, quien al principio se había informado que habría fallecido por un cáncer en la lengua como certificó el médico legista Orlando Herrera Robles, en julio de 2017, se han vistos involucrados fiscales, jueces, médicos así como a otros actores del sistema.
A pesar de que la Procuraduría General de la República ha interrogado a todas las personas que directa o indirectamente tienen que ver con la fuga de Quirinito, quien es sobrino del condenado por narcotráfico Quirino Ernesto Paulino Castillo, a la fecha no ha podido someter a nadie a la Justicia por el caso.
El 12 de junio del 2018, el director del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), almirante Sigfrido Pared Pérez, había revelado que las autoridades tenían nuevos indicios y pistas que podrían conducir al apresamiento de Quirinito.
Sin embargo, hasta el momento las investigaciones no dan señales de avance alguno

No hay comentarios: