miércoles, 3 de diciembre de 2014

Domíguez Brito trata sobre caso Wesolowoski con el papa Francisco.


Redacción z101digital.com
Ciudad Vaticano (Santa Sede).- Luego de la realización de una audiencia general ofrecida por el papa Francisco en la Plaza San Pedro, la delegación dominicana encabezada por el procurador General de la República Dominicana, Francisco Domínguez Brito, sostuvo un encuentro con el máximo representante de la Iglesia Católica.
Durante la reunión, ambos conversaron sobre diversos temas de interés entre los cuales se destaca lo relativo a la visita en Roma de la máxima autoridad del Ministerio Público dominicano, a las autoridades judiciales del Estado Vaticano.
Domínguez Brito informó sobre lo tratado con el magistrado Jean Pierre Milano, promotor de Justicia asignado al caso del exnuncio Józef Wesolowoski, igualmente en cuanto a los procedimientos, las competencias jurídicas y los pasos a seguir de conformidad con el procedimiento penal que norma el Vaticano.
El papa Francisco le expresó al procurador la importancia de que prevalezca siempre la verdad y que las instituciones judiciales de ambos Estados actúen con plena libertad y dentro de las normas.
Además del magistrado Domínguez Brito, asistieron la fiscal titular de Santiago, Luisa Liranzo; el diputado Víctor Suárez, presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara de Diputados.

No hay comentarios: