lunes, 8 de diciembre de 2014

Protestan en Mao luego que comerciante fuera apuñalado supuestamente por un haitiano .

Ricardo Santana
Mao/Listindiario
Decenas de personas marcharon por diferentes calles del poblado de Boruco, del municipio de Mao, de la provincia de Valverde, exigiendo de las autoridades de Migración y del Ejército la expulsión de los haitianos indocumentados que viven en la zona, o de lo contrario amenazaron con hacerlo ellos.
Los dominicanos reaccionaron indignados luego de que supuestamente un inmigrante haitiano ilegal hirió de gravedad con un arma de fuego al comerciante Pedro Macir Ortiz en medio de un atraco.
La Policía comunicó que el comerciante residente en el sector Barrio Lindo, de Boruco, sufrió heridas de arma blanca en el cuello, con sección total de laringe y el esófago, que se las ocasionó un haitiano que logró escapar.
Familiares del herido dijeron que el inmigrante entró a su establecimiento con fines de robar y que lo agredió con un arma blanca.
El dirigente comunitario Luis Fernández dijo que los residentes de Boruco y comunidades vecinas están desesperados por los hechos delictivos que están cometiendo haitianos ilegales.
En ese orden, advirtió que si Migración y el Ejército no proceden a apresar y repatriar a su país a esos ilegales, “lo haría la comunidad”.
También los manifestantes alertaron a los propietarios de casas y pensiones rentadas a haitianos ilegales, que deben desistir de continuar dándole alojamiento.
Los manifestantes lanzaron escombros en la carretera que une a Mao con la ciudad de Santiago, obstaculizando el tránsito por algunas horas.
Al lugar se presentaron agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a retirar los obstáculos que fueron lanzados a la vía, pero no hay reportes de detenidos.

No hay comentarios: