miércoles, 24 de diciembre de 2014

Hieren de 3 balazos a subdirector de una cárcel del nuevo modelo.

Néstor Medrano
Santo Domingo/Listindiario.com
Delincuentes no identificados atacaron a tiros ayer al subdirector de Seguridad del Nuevo Modelo Penitenciario, Marino Popoteur, asestándole tres disparos, y 22 impactos de bala al vehículo en el que se desplazaba al salir del Centro de Corrección y Rehabilitación de El Pinito, en La Vega.
De los tres impactos recibidos, uno fue en el rostro, otro en el tórax y un tercero no determinado, y aunque se trató de un atentado contra su vida, el funcionario está fuera de peligro y hospitalizado en un centro de atención médica.
El dato sobre el hecho lo ofreció anoche Tessie Sánchez, encargada de Comunicación de la Procuraduría General de la República, a través de la vía telefónica. Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva sobre el hecho, cuyos detalles fueron omitidos para no entorpecer su desarrollo.
Las medidas de seguridad y protección hacia Popoteur fueron incrementadas ante la gravedad del ataque.
Según se explicó, en la búsqueda de datos para esta información, en esa zona de La Vega existe una presencia delictiva importante, por lo que el riesgo y la inseguridad ameritan un gran despliegue de apoyo para disminuir la conmoción exacerbada ayer con este atentado.  Tanto la Policía Nacional, en sus distintas estructuras de investigación, así como los organismos de seguridad del Estado, y de la Procuraduría General de la República despliegan desde el momento en que ocurrió el incidente una activa investigación, en procura de dar con los autores materiales e intelectuales del hecho, así como determinar si el ataque ciertamente iba dirigido al funcionario.

No hay comentarios: