miércoles, 3 de septiembre de 2014

Padre Rogelio llama tres 3 días de luto y Falpo a rebelión contra veto Ley Miranda.

El sacerdote Rogelio Cruz rechazó ayer categóricamente la decisión del presidente Danilo Medina de observar la Ley aprobada en el Congreso que declara  “Loma Miranda Parque Nacional”, llamó a tener te4s días de luto por la medida  y anunció para este miércoles, a las 10:00 de la mañana, una protesta en contra de la medida, que partirá desde Cristo Rey en la zona norte de la capital.
“Mamás, papás, profesores, alumnos, empleados, desde mañana tres días de luto. Danilo dijo: haré lo que diga el PNUD, y nada, haré lo que digan los senadores y nada…El peor descaro, ni siquiera tuvo el valor de leer, mandó a otro, es una falta de respeto al pueblo”, sostiene el padre Rogelio en su cuenta de Facebook.
Dijo que con esa observación,  el Gobierno ha hecho lo que nunca se hizo, lo que entiende que “comprueba una vez más que no tenemos autoridad, que tenemos un pueblo huérfano”.
“¿A quién es que Danilo obedece?,  ¿A quién es que él oye?, ¿Cuáles son los intereses que defiende?, se pregunta el religioso.
Agregó que “hoy fue lo peor, esperó cinco días para ni siquiera dar la cara. Que no se le falte el respeto al pueblo”. 
Falpo llama a rebelarse 
Mientras,  el  Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo)  exhortó ayer a los dominicanos a manifestarse con rebelión contra la observación a  la Ley sobre  Loma Miranda.
La entidad popular pronosticó que el pueblo dominicana se va a movilizar “como nunca antes” para conseguir el anhelo de la mayoría de los dominicanos respecto a Loma Miranda.
El vocero del Falpo, Grabiel Sánchez, dijo que “el Presidente de la República se ha burlado del pueblo y se colocó del lado de los intereses de Falcondo”.
Autor: LÁZARO MEDINA/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: