domingo, 14 de septiembre de 2014

Apresan a "Aceite", considerado el principal distribuidor de drogas de El Seibo.

EL SEIBO. El fiscal Manuel Emilio Santana Montero (Papito Mano de Hierro) anunció el apresamiento durante un allanamiento de quien es considerado el más importante distribuidor de drogas de aquí.

Valentín Mercedes Colomé, mejor conocido como "Aceite", es acusado por el Ministerio Público de ser el mayor suplidor de drogas en los barrios y campos de El Seibo, quien ha estado preso en varias ocasiones y ha obteniendo su libertad con suma facilidad.

En esta ocasión, "Aceite" fue apresado y se le ocuparon unos 70 gramos de cocaína.

Según las autoridades,  "Aceite" tiene un largo prontuario delictivo, que incluye porte y tenencia de armas de fuego, y venta y distribución de estupefacientes.

Según la fiscalía, el sujeto buscaba las drogas en La Romana y las distribuía entre puntos de  los barrios de Ginandiana, El Retiro, Los Cajuiles, Villa Guerrero, Los Hoyitos y Las Quinientas, entre otros de El Seibo.

También era el responsable de las drogas que se vendían en comunidades como Santa Lucía, Cruce de Pavón, La Higuera, Pedro Sánchez, El Prado y Magarín.

Conforme a informaciones obtenidas, al capo se le acusaba de "engrasar" a agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), para que lo dejaran tranquilo.

En el allanamiento donde fue apresado participaron los fiscales Kenia Romero y César Augusto Alcántara.

Tolerancia cero

El fiscal de El Seibo, Manuel Emilio Santana Montero, advirtió que contra el narcotráfico habrá tolerancia cero y exhortó a los vendedores de drogas a que abandonen la ciudad.

Afirmó que los perseguirá, apresará y someterá a la justicia, y dijo que quiere "un Seibo tranquilo, libre de drogas y delincuencia"....Fuente:Diariolibre/POR MANUEL ANTONIO VEGA

No hay comentarios: