jueves, 11 de septiembre de 2014

Investigan si fue robada aeronave desaparecida tras despegar del AILA .

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Los organismos de seguridad del estado y otras agencias internacionales tratan de establecer si se trata de un robo la desaparición del avión que despegó a la 10 y 40 minutos de la noche de ayer, desde el aeropuerto las Américas, con un plan de vuelo hacia Punta Cana, ocupadas solo con dos tripulantes, donde nunca llegó la aeronave.
Según los informes suministrados en la terminal aeroportuaria la tripulación del avión, integradas por los pilotos Fabio Urbina y Héctor Ríos, reabastecieron la aeronave de combustibles para una trayectoria de tres horas y media de vuelo.
Cerca de este mediodía, las autoridades del Instituto Dominicano de Aviación (IDAC), confirmaron la desaparición del aparato a través de un comunicado de prensa del organismo.Y que el despegue de la aeronave N600 AE tipo Hawker 125 a las 10 y 42 minutos de la noche de ayer.
Los informen en el aeropuerto indican que la aeronave tan pronto levantó vuelo su tripulación cambió el plan de vuelo original que establecía que el avión debía aterrizar en el aeropuerto de Punta Cana, sin embargo hasta el momento no hay información alguna sobre la trayectoria y el destino de éste.
Estamos realizando las investigaciones y los contactos de lugar para establecer con seguridad cual ha sido el destino final del aparato y en ese orden todos los organismos de las Fuerzas Armadas Dominicanas y otras agencias de seguridad trabajan en el caso, indico una fuente en el aeropuerto.
Conforme al plan de vuelo presentado, la aeronave se dirigía hacia el aeropuerto internacional de Punta Cana en la provincia La Altagracia y en esa terminal no se ha registrado su arribo, por lo que las autoridades en el aeropuerto sospechan que la misma haya sido robada, ya que no cumplió con el plan de velo original.
Se recuerda que en octubre del año 2011 fue robado un avión del aeropuerto del higüero, y posteriormente localizado en Venezuela.
Por: Ray Castro/Elnuevodiario.com

No hay comentarios: