miércoles, 9 de febrero de 2011

Vladimir se quiere ir con 500 jonrones .

Por Julio E. Castro C./Elcaribe.com

Don Gregorio, Nizao. Vladimir Guerrero ya comienza a vislumbrar el tiempo que le resta en las Grandes Ligas. Pero tiene planes que desea cristalizar antes de marcharse de manera definitiva del juego.

Jugar por lo menos tres años más y llegar a la cifra de los 500 jonrones es la meta que desde ya se está planteando el nuevo bateador designado de los Orioles de Baltimore.

“500 jonrones y me retiro”, dijo Vladimir a El Caribe. “Espero seguir jugando por dos o tres años más para poder dar esa cantidad de jonrones y retirarme del béisbol, pero dependerá de la salud que pueda registrar durante ese tiempo que me queda en la pelota. Lo que estoy buscando son los 500 jonrones para retirarme”, agregó.

Aunque se mantiene esperanzado en llegar a esa cifra, Vladimir reconoce lo difícil que se ha puesto el negocio, en especial para los latinos, a quienes, a su juicio, últimamente les están ofertando un año de contrato.

“Todo esto se está poniendo demasiado difícil ante todo con los latinos, en donde los equipos lo que te quieren dar es un año de contrato. Quieren firmarte como ellos quieran”, sostuvo el toletero.

Guerrero tiene 15 años militando en las Grandes Ligas. Ha vestido las franelas de los desaparecidos Expos de Montreal (1996-2003), Angelinos de Anaheim (2004-2009) y los Vigilantes de Texas (2010).

En ese trayecto ha disparado 436 jonrones y ha remolcado un total de 1,433 carreras en 2,002 encuentros para compilar un promedio de bateo de .320 de por vida, números que lo encaminarían hacia el Salón de la Fama de Cooperstown.

Asimismo ha sido seleccionado en nueve ocasiones para el Juego de Estrellas. “Sería un privilegio llegar hasta ahí (Cooperstown), pero primero quiero concentrarme en mi trabajo con mi nuevo equipo, del que espero lograr muchas cosas positivas. Gracias a Dios que me siento en óptimas condiciones y con el mejor de los deseos de comenzar ver acción con los Orioles”, manifestó.

Asimismo, se mostró preocupado por la situación por la que atraviesa Michael Young y su petición de solicitarle un cambio de equipo de Texas. “Lo primero es que me sentí bastante bien jugando con él. Esto es un negocio y a lo mejor lo cambian para un equipo que le dé el chance de jugar la posición que de verdad quiere”, dijo.

Partida. Guerrero, quien hoy cumple 36 años, anunció que será el 16 del presente mes cuando viaje a la ciudad de Baltimore a someterse al examen médico que oficializará el contrato logrado la semana pasada por una temporada y ocho millones de dólares.

“Me someteré a la prueba que requiere un jugador para que el contrato sea oficial. Luego me integraré a los entrenamientos del equipo en Sarasota, Florida, para continuar con la rutina de preparación con miras a la nueva temporada”, expuso Vladimir.

Una jornada beneficiosa y saludable

Vladimir Guerrero tiene varios días llevando a cabo una jornada de preparación previa a su partida hacia los Estados Unidos. La rutina comienza a las 9:30 de la mañana. Teniendo como partida su casa, Vlad, junto a otros miembros de la familia y un instructor, corre unos cuatro kilómetros.

Más tarde pasa a la siguiente fase que es la de soltar el brazo en el estadio de la comunidad de Don Gregorio, que dependiendo de su espacio, la longitud va aumentando.

Luego se dirigen a la caja de bateo que construyó en su casa. “Aquí le hago contacto a unas 60 ó 70 pelotas diariamente, lo que me ayuda bastante a mantener mi ritmo de bateo. A esto se le incluye nadar también”, puntualizó el veterano jugador.

Explica que esta rutina finaliza pasada las 11 de la mañana, para más tarde dirigirse a uno de sus rincones preferidos de su hogar a ver televisión y porque no “hasta echar una pavita”.

No hay comentarios: