jueves, 24 de febrero de 2011

Infertilidad femenina, endometriosis y embarazo .

Fuente:sexologia.net

Infertilidad femenina, endometriosis y embarazo. La endometriosis refiere a una anomalía en el revestimiento del útero, el cual crece fuera del mismo, causando muchas veces menstruaciones dolorosas, molestias durante las relaciones sexuales, y en muchos casos problemas para conseguir unembarazoe inclusive infertilidad.

Si bien los casos de infertilidad son raros cuando se padece endometriosis, existe ésta posibilidad y puede deberse a varios motivos, uno de ellos es que el mismo crezca en las trompas de Falopio, en los ovarios fuera del útero y cause deformaciones e impida la fertilización.

También puede ocurrir que la endometriosis se encuentre dentro de los ovarios, causando dificultad en la producción de óvulos, y de ésta manera dificulte conseguir el embarazo, mientras que al mismo tiempo, éste problema secreta ciertas sustancias que impiden que el óvulo pueda ser fecundado.

Diversas investigaciones no terminan de confirmar, si es real que las células excesivas de la endometriosis, matan completamente a los óvulos, los espermatozoides, o el embrión en caso de haber conseguido una fecundación. Ante la menor duda no deje de consultar con su especialista de confianza.

No hay comentarios: