miércoles, 23 de febrero de 2011

Infertilidad femenina y menopausia precoz .

Fuente:sexologia.net

Infertilidad femenina y menopausia precoz. La menopausia precoz puede tener diversas causas, pero en relación con la infertilidad femenina, esto sucede porque de alguna manera la producción de los ovarios con el correr de los años va disminuyendo, en el caso que la misma se agote tempranamente, seguramente la mujer tenga la menopausia antes de tiempo.

La edad promedio en que la mujer llega a la menopausia suele ser alrededor de los 50 años, pero al existir algún tipo de alteración que impida la producción de los ovarios, la ovulación no se produce, provocando así que las menstruaciones se interrumpan antes de tiempo y por lo tanto la mujer pierda su capacidad reproductiva.

Para hablar de una menopausia precoz, esta situación debe aparecer en la mujer antes de los 40 años, y también se la conoce con el nombre de falla ovárica, debido a la falta de producción de óvulos por parte de los ovarios, y ocurre entre el 1 al 4 % de las mujeres.

Los antecedentes familiares de menopausia precoz son muy importantes, por lo tanto en el caso de haber tenido una madre o hermana mayor que la hayan padecido, la mujer debe comentarlo en la consulta con su médico de confianza y así podre tratar cualquier patología que le impida conseguir unembarazoestando en edad fértil.

No hay comentarios: