lunes, 28 de febrero de 2011

SIDA y besos..

Fuente:sexologia.net

Actualmente no existe evidencia científica que corrobore la infección del HIV por medio de los besos, para que esto suceda la persona debe recibir una determinada cantidad del virus y si bien este está presente en la saliva, lo es en proporciones muy pequeñas.

Los besos llamados “sociales” esos que se dan con la boca cerrada en la mejilla de otra persona, no implican riesgo alguno de contagio del HVI, pero cuando de besos profundos se trata existe una lejana posibilidad de que haya contagio si la boca presenta heridas, encías sangrantes o llagas.

Como medida preventiva se recomienda evitar esta práctica hasta que las lastimaduras hayan sanado así como tampoco conviene lavarse los dientes o usar hilo dental antes de besar profundamente.

En el caso del beso negro, contacto de la boca con el ano de la pareja, la cosa cambia. A pesar de que las heces pueden llegar a contener un poco de sangre no son transmisoras del virus pero esta práctica predispone al contagio de otras enfermedades de trasmisión sexual como hepatitis, parásitos, etc.

No hay comentarios: