miércoles, 9 de febrero de 2011

Propiedades nutricionales de la yuca.

Fuente:nutricion.pro

Propiedades de la yuca. Es un arbusto, de lafamiliade las Euforbiáceas, que tiene unas raícesen formade tubérculo; se consume cocinado y nunca crudo. Tiene una forma alargada, su piel es parduzca, de aspecto leñoso y su pulpa blanca.

La yuca es un alimento muy rico en carbohidratos y pobre en grasas y proteínas. Es un alimento muy digestivo, que aporta de forma moderada, vitaminas del grupo B y vitamina C, y minerales, como potasio, magnesio, calcio, hierro. No contiene gluten, por lo que es un alimento apto para los celíacos.

Se deben de tener ciertas precauciones con la yuca, ya que nunca se debe de comer cruda, porque es muy rica en ácido cianhídrico y puede provocar vómitos, diarreas, dolor de estómago e incluso la muerte en pocas horas. Este veneno desaparece por la acción del calor convirtiéndose en un estupendo alimento.

Entre las aplicaciones de este tubérculo nivel dietético puede favorecer el alivio de jaquecas, ayudar a reducir los niveles de colesterol y la hipertensión, y a generar energía, por su riqueza en almidón, por lo que resulta adecuado en niños, personas convalecientes y deportistas principelmente.

No hay comentarios: