sábado, 19 de febrero de 2011

Sustancias beneficiosas del café .

Fuente:nutricion.pro

Sustancias beneficiosas del café. Es la bebida más consumida del planeta y la cafeína es el principal compuesto y a la cual hay personas que pueden ser especialmente sensibles a la cafeína y las que tienen algún problema de corazón, las cuales deben de controlar la cantidad que consumen, incluso puede haber una cierta elevación de la tensión arterial, y con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares.

A favor de él hay que decir que el café tiene más de 1.500 sustancias diferentes, y la cafeína supone el 1 % de todos sus constituyentes; contiene polisacáridos que son una fuente natural de fibra y oligosacaridos que son sustancias prebióticas y una fuente deantioxidantesnaturales como son los ácidos fenólicos, entre los que se encuentra el ácido clorogénico.

No hay que olvidar la presencia unas sustancias que se llaman melanoidinas, con propiedadesantioxidantesmuy fuertes, las cuales tienen una efectividad prolongada en el tiempo si se compara con la vitamina C, que tiene una actividad antioxidante muy potente pero más débil en el tiempo.

En definitiva se puede decir del café, que reduce las reacciones de oxidación propias del envejecimiento, del cáncer o que aparecen al inicio de muchas enfermedades, como las cardiovasculares, o incluso de la obesidad. A partir de aquí y como cualquirr otro alimento, hay que decir que elconsumoexcesivo, puede suponer un problema, pero un par de tazas al día dentro de una dieta sana y variada, tiene efectos beneficiosos.

No hay comentarios: