sábado, 19 de febrero de 2011

Padre Rogelio: la iglesia debe pasar de la palabra a la acción.

Elcaribe.com/Por Sandra Guzmán

La carta pastoral de los obispos que crítica duramente la postura del Gobierno frente a los problemas sociales y económicos de la población, es respaldada por el padre Rogelio Cruz, no obstante, planteó que la Iglesia debe pasar de las palabras a la acción.

Planteó que esa institución tiene una serie de recursos que les permiten ayudar a la población.

“Hay que reconocer que los obispos han hecho un gran esfuerzo reconociendo todo esto, pero no solamente tenemos que dar una denuncia hoy, hay que tener algún tipo de acción”, subrayó al ser entrevistado en el programa radial "El gobierno del sábado", de la Z 101.

“Si queremos que tenga más credibilidad, debiera pasarse ya con unos proyectos, con unos programas de la palabra a la acción. Y eso es lo que hace falta, una aplicación concreta con unos planes sobre proyectos por parte de la Iglesia, porque tenemos estructura, tenemos personas, en este caso, que estamos dispuestos a predicar con el ejemplo, no solamente diciendo cosas”, insistió.

El religioso manifestó que hace ese planteamiento con conocimiento de causa como estudioso de la doctrina social de la Iglesia y del pensamiento teológico liberal.

No hay comentarios: