jueves, 15 de enero de 2009

Producirán electricidad con desechos vegetales

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- La Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE) y la empresa estadounidense Koar Energy Resources formalizaron este miércoles un acuerdo para la generación de energía a partir de la conversión en combustible de la biomasa de desecho vegetal.

La CDEEE informó que el convenio se acoge a lo establecido en la ley 57-07, sobre incentivos a las energías renovables.

El proyecto contempla la instalación de “fincas energéticas” en distintos lugares del país, lo que tornará al sector eléctrico en más independiente de los combustibles fósiles.


La empresa Koar Energy Resources se comprometió a ubicar en diferentes puntos del país centrales de generación eléctrica mediante el procesamiento de desechos vegetales y su conversión en “gas de síntesis”.

Cada una de estas estaciones de generación deberá aportar 10 megavatios que serán interconectados al sistema eléctrico nacional.

Expresó que tanto la biomasa de desecho, como la que se produzca para tales fines, en las fincas energéticas, serán gasificadas mediante la introducción en unos reactores o gasificadores especiales que las convierten en el combustible conocido como “gas de síntesis”.

Este gas es el que se empleará como combustible en unidades generadoras de tipo diesel, se informó en la rueda de prensa.

No hay comentarios: