jueves, 15 de enero de 2009

Dirigentes PLD en Nueva York desconocían nombramientos



NUEVA YORK.- Frank Cortorreal, presidente de la seccional estatal Jaime Vargas del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) dijo que esa entidad oficialista desconocía los nuevos nombramientos de dirigentes y activistas en consulados y embajadas dominicanas en Estados Unidos y otros países.

El también embajador alterno de la misión dominicana ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) enfatizó que al partido no le ha llegado ningún informe contentivo de las designaciones de unos 100 nuevos funcionarios en cargos diplomáticos.

Empero, Rafael Evans, ministro consejero ante la ONU y miembro del Comité Central del PLD, dijo que trajo desde Santo Domingo un documento que le fue enviado en un sobre lacrado a Cortorreal y a Carlos Feliz, ex coordinador de la campaña electoral peledeista y presidente de la seccional del partido oficialista en Manhattan.

Evans aseguró que no estaba al tanto del contenido del sobre, y no hizo más que entregárselo a sus destinatarios.

La lista con los nombramientos de dirigentes y activistas peledeistas que apoyaron la reelección de Fernández fue leída en un encuentro celebrado en la Iglesia Griega, localizada en la avenida San Nicolás con esquina calle 186, en Washington Heights, donde los favorecidos con las designaciones han estado celebrando.

Según Cortorreal, la seccional estatal del PLD tiene varias semanas sin reunirse debido al asueto de Navidad y Año Nuevo, y aunque no se ha contemplado analizar la situación generada por los nuevos nombramientos porque no hay nada oficial, “si alguien pone el punto, se tratará”

Adalberto Domínguez

No hay comentarios: