jueves, 15 de enero de 2009

Solicitarán medidas de coerción contra receptor del Licey por incidente en SFM




SAN FRANCISCO DE MACORÍS.- La procuraduría Fiscal del Distrito Judicial de Duarte solicitará en las próximas horas medidas de coerción en contra el receptor de los Tigres del Licey Salvador Paniagua acusado de ser el principal responsable de la heridas ocasionadas uno de los fanáticos que se encontraban en el Estadio Julián Javier el pasado 29 de noviembre donde se originó una trifulca entre los peloteros que terminó con varios fanáticos heridos.
Paniagua acudió hoy a una vista pública para conocer la acusación que pesa en su contra
El anuncio en ese sentido fue hecho por el procurador fiscal de aquí, Juan de Dios Rosario Santos, quien informó que en el día de ayer se realizó una entrevista de carácter conciliatoria, entre el acusado y el magistrado Carlos Moreno quien lleva el proceso conjuntamente con la parte civil, y el querellante con la intención de que se avanzará en el proceso de la investigación del incidente donde el joven Jonathan Rafael Ferreira Marte resultó con una herida de gravedad en la mandíbula.
El fiscal expresó que durante la comparecencia entre Salvador Paniagua y su abogado no se llegó a ningún acuerdo ya que éste se acogió a su derecho constitucional de abstenerse a no conversar, pues así se lo recomendó su abogado.
“En este encuentro no se propusieron acuerdos, no se intimó a él a que tomara una posición, puesto que hizo reserva de hablar, por su parte su abogado dijo tener evidencias, pruebas que depositará, en la cual excluyen a Paniagua de haber participado en ese incidente”, dijo el magistrado.
“Vamos a solicitar medidas de cohesión inmediatamente, por lo que entiendo que en los próximos días ya el juez de instrucción fijará la fecha para conocer la medida de cohesión” expuso el fiscal.
Por su parte el doctor Washington Espino en representación de Jonathan Rafael Perreira Marte, dijo que Paniagua se negó en todo momento hablar, indicando que con la vista celebrada hoy termina el proceso de conciliación
“Esto obliga a que su abogado en compañía de su cliente Salvador Paniagua tendrá que acudir ante el juez para conocer la medida de cohesión en su contra” manifestó Espino.
Expuso que aunque se identifica a Paniagua como el responsable de la herida contra el joven Perrereria Marte, otros seis jugadores también tendrán que acudir a los tribunales correspondientes.
Entre los peloteros del equipo del Licey que figuran en el expedientes como involucrados de manera directa se encuentran Ronny Belliar., Ronny Paulino, Eric Aybar, Johan Aybar, Dery Bautista, Emilio Bonifacio, y Salvador Paniagua.

No hay comentarios: