sábado, 24 de enero de 2009

Eligen a Dominicana Mejor Destino Turístico del Caribe


SANTO DOMINGO.- La diversidad, el perfil sostenible y los altos estándares de calidad que identifican su oferta turística, determinaron el triunfo de República Dominicana como Mejor Destino del Caribe en los premios Reader’s Choice 2008, que otorga la famosa revista especializada Travel Weekly.
Los lectores y expertos de esta revista especializada divulgaron su elección durante una cena de gala en el hotel Waldorf-Astoria, de Nueva York, a la que asistieron los subsecretarios de Turismo Fausto Fernandez y Magaly Toribio, acompañados por la directora de la Oficina de Promoción Turística de New York, Lucien Echavarría, quienes recibieron el galardón en nombre del ministro de Turismo dominicano, Francisco Javier García.
Tras conocerse el resultado, la representación dominicana externó su satisfacción, en nombre del Secretario de Turismo por el hecho, muy significativo, de que “los profesionales más connotados de la industria de viajes escogieran a República Dominicana como su destino turístico caribeño número uno.
“Este es verdaderamente un reconocimiento a la especial y balanceada oferta turística de nuestra hermosa nación”, indicaron.
Resaltaron que más de un millón de turistas estadounidenses visitan anualmente República Dominicana, atraídos por los alojamientos de lujo, los campos de golf y las fascinantes locaciones ecoturísticas que alberga el país.
Los finalistas y muy especialmente los ganadores en cada categoría de los premios Reader’s Choice que otorga la revista Travel Weekly, son aquellos destinos que, a juicio de los expertos, reúnen los estándares más altos de excelencia tanto en productos como en servicios turísticos.
Los ganadores de esta premiación de la revista Travel Weekly representan “lo mejor de lo mejor” de la industria de viajes y fueron elegidos por sus lectores a través de varias rondas de votación.
La premiación presenta anualmente a los suplidores de la industria turística que han proporcionado productos y servicios durante el año que acaba. Para este caso, la etapa de apertura de la votación fue iniciada durante el pasado verano.
“El arduo trabajo de las organizaciones de viajes y profesionales del área de República Dominicana está pagado”, dijo Arnie Weissmann, vicepresidente y editor en jefe de Travel Weekly.
Los profesionales de área que leen travel Weekly son consumidores de viajes y han sido testigos de la retroalimentación de millones de consumidores, basados en su propio conocimiento y los criterios que reciben de los viajeros.

No hay comentarios: