viernes, 23 de enero de 2009

Chinatown se viste de luto

Gloria Medina y manuel avendaño/edlp
Nueva York — De camino al jardín de infantes, un grupo de 14 niños iban tomados de la mano en Manhattan cuando una van en reversa los atropelló matando a dos de ellos y dejando gravemente herido a otro.
El accidente ocurrió ayer alrededor de las 11:30 a.m., luego que el grupo salió de una biblioteca rumbo al jardín infantil Red Apple Child Development Center, en la calle Market, en el área de Chinatown, según la Policía.
“Los niños iban en fila, se detuvieron un momento mientras una persona entraba a un negocio. Después cuando los niños —todos menores de 5 años— comenzaron a caminar frente al edificio en la 39 East Broadway, fue cuando ocurrió el accidente”, dijo Paul Browne, comisionado de comunicaciones del NYPD.
En el lugar de los hechos murió Hayley Ng, de 4 años, quien fue la que recibió el mayor impacto y quedó atrapada entre el vehículo y el edificio.
La segunda víctima fatal fue Diego Martínez, de 4 años, quien pereció momentos después de llegar al hospital Beekman Hospital.
La tercera víctima, Emma Oscow, quien hace dos días cumplió 4 años, fue trasladada al mismo hospital y continuaba anoche en condición crítica.
Los otros 11 menores fueron llevados al hospital Bellevue para ser examinados por heridas menores.
El conductor de la van 2000 Ford, Chao Fu, presuntamente dejó el vehículo estacionado en doble vía y se bajó para entregar unas frutas. Pero la investigación de la Policía determinó que la van estaba en reversa, se trepó a la acera y atropelló a los menores, agregó Browne, quien describió uno de los videos en el área que captó lo ocurrido.

No hay comentarios: