sábado, 24 de enero de 2009

Una persona ahogada, mil 530 desplazados y 306 casas inundadas

SANTO DOMINGO.- Una persona ahogada, mil 530 desplazados y 306 casas inundadas es el resultado preliminar de los daños ocasionados por las lluvias en las provincias Espaillat y Puerto Plata, según el boletín emitido ayer tarde por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
Mientras que el organismo extendió a 11 provincias la alerta verde contra inundaciones debido a que el territorio nacional seguirá bajo la incidencia de un sistema frontal, localizado sobre Puerto Rico, casi-estacionario, dejando una vaguada al sureste del país.
La victima fue identificada como Luis Alberto Bonis de 34 Años de edad, quien fue arrastrado por la crecida de una cañada en la carretera, Copey- Puerto Plata, cuando la intentaba cruzar en una motocicleta.
El hecho ocurrió en la comunidad Eslabón donde 291 viviendas resultaron afectadas y las familias fueron llevadas a casas de parientes y amigos, por la crecida del río Veragua.
En tanto que en la comunidad Batey Ginebra, en la provincia Espaillat, producto de la crecida de los ríos Veragua y Yasica, unas 497 familias están incomunicadas, de ellas 15 familias se encuentran en casas de familiares y amigos.
Alerta verde para Puerto Plata, Santiago Rodríguez, María Trinidad Sánchez, Duarte (Especial el Bajo Yuna), Mao Valverde, Samaná, Montecristi, Dajabón, Hato Mayor, El Seibo y Espaillat
Las frágiles y pequeñas embarcaciones que realizan sus actividades en la Costa Atlántica, deben permanecer en puerto, mientras que en la en Bahía de Samaná, se le recomienda no salir de ella debido a olas y vientos anormales.

No hay comentarios: