viernes, 23 de enero de 2009

Otro brutal ataque racial

cristina loboguerrero/edlp
NORTH PLAINFIELD, NJ — Un hombre colombiano de 33 años fue golpeado brutalmente por cinco hombres el miércoles por la tarde en North Plainfield.
“Con palabras soeces e insultos racistas la emprendieron a patadas contra mi primo,” relató en exclusiva a EL DIARIO/LA PRENSA, Fernando Quinchia, testigo del ataque ocurrido sobre las 5:30 p.m.
La brutal golpiza se produjo mientras Quinchia caminaba junto a Wilter Sánchez, en las inmediaciones de las avenidas Watchung y Somerset, cuando fueron sorprendidos por cinco hombres afroamericanos, aseguró el testigo.
“Empezamos a caminar hacia un restaurante para comer, cuando un auto se acercó sospechosamente y le dije a Wilter que nos iban a robar”, recordó aún nervioso Quinchia. “Mientras los sujetos descendieron de un automóvil, empezamos a correr en direcciones separadas, pero él resbaló por la nieve y fue ahí cuando empezaron a patearle la cara”, relató.
Mientras todo esto sucedía, según el testigo, “le gritaban hispano seguido por un insulto en inglés”.
Quinchia dijo que como pudo corrió hasta un establecimiento cercano para llamar a la policía, “pero esos sujetos se montaron en el automóvil e incluso trataron de atropellarme”, agregó.
Damian Laudani, amigo de la víctima, afirmó que el médico le comunicó que era “un milagro” que Sánchez estuviera vivo, porque le partieron los pómulos, la nariz, el labio, y tiene contusiones en el cráneo, inflamada la cabeza y una herida en la frente.
Sánchez hace trabajos en piedra, es soltero y lleva en el país aproximadamente 10 años. Laudani dijo que era colombiano y residía en South Plainfield y explicó que su amigo “es un hombre trabajador”.
Quinchia afirmó que estos mismos sujetos trataron de atacarlo hace tres semanas pero logró huir.

1 comentario:

Anónimo dijo...

cuando terminaran los abusos contra los latinos.