jueves, 25 de septiembre de 2008

SARGENTO POLICIA MATA UN HOMBRE LAGUNA GRANDE, VILLA ISABELA


Por: Puerto Plata Habla
LAGUNA GRANDE, Villa Isabela.-Un campesino fue muerto de un disparo en la nuca, el cual se lo ocasionó un suboficial de la Policía Nacional con su arma de reglamento durante un incidente confuso ocurrido el miércoles, a las 5:00 de la tarde, en la sección Laguna Grande del municipio de La Isabela.
La víctima es el nombrado Filiberto Buasier, de 34 años de edad, quien residía en la calle Principal, sin número del citado sector, fue ultimado por el sargento José Dolores Rosario Rojas, que le disparó a quemarropa con la pistola marca Taurus, calibre 9 milímetros, número TY134028, luego que provocara un accidente.
Rosario Rojas, quien era el jefe de puesto del cuartel de Laguna Grande, declaró que a eso de las 4:30 de la tarde Buasier el occiso había sido conducido preso al destacamento, después de sostener una riña con el nombrado Vidal Matías, de 42 años, al que le ocasionó una herida contusa en la boca.
El suboficial policial dijo que luego de ser conducido al puesto policial, varios desconocidos se presentaron al cuartel reclamando de manera violenta la puesta en libertad del detenido, amenazando con agredir a los agentes policiales, por lo que el sargento José Dolores Rosario Rojas decidió trasladarlo a la comandancia de Villa Isabela.
En ese sentido, relató que ordenó esposar a Filiberto Buasier con las manos en la espalda y lo montaron en un motor conducido por el cabo Wendy Polanco Batista, entonces los individuos que estaban frente al destacamento le fueron encima a la patrulla para quitárselo, por lo que tuvo que hacer un disparo al aire.
Declaró que en ese momento Buasier le dio una mordía en la espalda al cabo Polanco Batista que conducía la motocicleta, el cual perdió el control del vehículo, sufriendo un deslizamiento que provocó que se le escapara un disparo que le causó la muerte al detenido.
La Dirección Regional Norte de la Policía informó que tanto el sargento José Dolores Rosario Rojas, como el cabo Wendy Polanco Batista se encuentran detenidos en la Dirección Adjunta de Investigaciones Criminales en Puerto Plata y que el cadáver de Filiberto Buasier fue enviado al Instituto Nacional de Patología Forense de Santiago.

No hay comentarios: