martes, 30 de septiembre de 2008

Nueva York dice adiós a las armas


Por Matthew Wells /BBC/Brooklyn-Hoy en día, Nueva York tiene el índice de asesinatos más bajo de los últimos 45 años. Sin embargo, el comercio ilegal de armas no ha desaparecido y sus consecuencias son letales.
Cada semana, una persona inocente muere de un disparo por estar en el lugar equivocado, en el momento equivocado. Ésta es una de las consecuencias trágicas de la violencia armada de las pandillas de la calle y del tráfico de drogas.
El fiscal del distrito de Brooklyn, Charles Hynes, junto con el Departamento de Policía de la ciudad, está implementando un plan radical para retirar las armas de fuego de las calles.
El segundo día de "Compramos tu arma" en Brooklyn se llevó a cabo el 13 de septiembre, y en los próximos meses se celebrarán otros más.
La idea es muy simple: se paga US$200 a quien entregue un arma de fuego en funcionamiento no registrada. La persona que lo haga, no corre el riesgo de ser arrestada o identificada.
¿Qué pasa con las armas recolectadas? Según las autoridades, éstas son fundidas y transformadas en perchas para las tintorerías locales.

No hay comentarios: