martes, 30 de septiembre de 2008

MUELLE DE PUERTO PLATA ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE


Por Vicente Silverio-El muelle de Puerto Plata se encamina hacia su desaparición como consecuencia del abandono y la falta de decisión oficial para cumplir con su reiterada promesa de de construir una nueva terminal marítima.
Así lo se pudo constatar al realizar un recorrido por las instalaciones del puerto local. Observamos, además, que a penas están arribando los barcos cargueros que transportan granos y cereales a esta región.
Trabajadores portuarios que laboran en dicha estación expresaron que han perdido toda esperanza de ver resurgir ese centro de trabajo, ya que al parecer hay sectores poderosos que se interponen para impedir la reactivación y renovación de esa terminal porque cada uno de ellos quiere mantener el control de la obra.
A pesar de que las actuales autoridades del gobierno han formulado reiterados anuncios para la construcción de un nuevo muelle en esta ciudad, esos anuncios no llegan a concretizarse porque nadie se pone de acuerdo para designar los encargados de la obra y el lugar específico donde se levantarán las nuevas edificaciones.
Mientras eso sucede, el activo trasiego de cargas y mercancías que se mantenía por este puerto natural de la costa norte, continúa desapareciendo de manera paulatina, de la misma manera en que desaparecen las esperanzas de cientos de familias de trabajadores portuarios que buscaba su sustento en esas instalaciones.

No hay comentarios: